Al inicio de la temporada debe realizarse la puesta en marcha de la piscina. Su objetivo es asegurar que todos los elementos de la instalación estén a punto y en perfectas condiciones para poder disfrutar de la piscina durante toda la temporada.

Siempre se recomienda empezar la operación a principios de primavera, para disponer del tiempo suficiente en caso de que haya que resolver pequeños problemas que requieran la presencia de profesionales en la piscina.

Aunque se realice un correcto mantenimiento de la piscina en ocasiones en el agua pueden aparecer bacterias o impurezas en forma de algas o turbidez. También pueden aparecer incrustaciones de cal o manchas en el gresite. La mayoría de estos problemas tienen fácil solución acudiendo a Serteca, Official Partner de la marca Astralpool para la provincia de Castelló, especialistas en construcción de piscinas, venta de piscinas elevadas, sistemas de depuración, electrolisis salina, servicio de mantenimiento de piscinas, venta de  productos químicos, accesorios y complementos.