Las preguntas que todo el mundo se hace son:

Si se lleva a cabo una cloración de la piscina siguiendo las recomendaciones habituales:

1. ¿ Es suficiente para desactivar el virus COVID-19?
2. ¿ Deberían los usuarios tomar alguna precaución extra que no tomaban antes ?

Según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), una concentración residual de cloro libre de >0,5 mg/L (añadir guión debajo del signo) en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un ph <8-0, es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.

 

Por lo tanto; Respecto a la pregunta 1: Sí, una piscina convencional con un buen sistema hidráulico y de filtración, que respete su nivel de ocupación máxima, con un nivel de cloro 0,5-1 mg/L (signo) en toda la piscina se consigue una calidad óptima del agua.

Es decir, que con un nivel de cloro libre de 0.5-1 mg/L el agua no sólo está desinfectada, sino que también tiene potencial desinfectante para eliminar cualquier virus o germen que pueda entrar en el agua.

Es fundamental medir regularmente los parámetros principales: valor del pH y nivel de cloro libre.

 

Respecto a la pregunta 2: Como en nuestra vida diaria, recomendamos mantener una adecuada higiene personal. Además es muy importante mantener las zonas exteriores de la piscina desinfectadas, así como también su equipamiento, duchas, escaleras, etc . aplicando productos especialmente indicados para su uso.

 

En SERTECA disponemos tanto de productos especiales de desinfección que no alterarán el nivel de cloro del agua de la piscina como analizadores de los diferentes valores a tener en cuenta para poder tener una PISCINA SALUDABLE.